Especialistas en cuerpos extraños

objetos estranyos

Los sistemas de inspección en la industria del plástico se centran en la supervisión de procesos. Los objetos extraños de hierro, latón, aluminio o acero inoxidable deben eliminarse de forma fiable. Esto va desde una viruta de latón encerrada en gránulos hasta una tuerca que amenaza con dañar el molinillo. 

Son un medio indispensable para garantizar el valor añadido en la producción y la calidad de los procesos de reciclaje de plástico 

¿Por qué detectar cuerpos extraños? 

A pesar de todas las precauciones de seguridad, la contaminación de plásticos con metales es lamentablemente un problema en toda empresa manufacturera. Los efectos suelen ser dramáticos si no se analizan de manera confiable. detectados y eliminados de la cadena de producción. Daños en sistemas de trituración, moldes de inyección máquinas inyectoras y extrusoras o la pérdida de contratos con proveedores son a menudo el resultado de una gestión inadecuada sistemas de control. 

Los detectores de metales, dependiendo del producto final y de la tipología de proceso de reciclaje, pueden y deben usarse en una fase concreta de la línea tecnológica. 

Promak, de la mano de Mesutronic, empresa alemana con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de sistema de inspección para procesos de reciclaje de plástico, dispone de una amplia gama de maquinaria que, junto a su vasta experiencia, puede garantizarle un análisis exhaustivo de partículas férricas y no férricas del material plástico 

Los separadores tipo PTRON 05 GM están disponibles en diámetros nominales de hasta 200 mm. Los hace ideales para su uso en alimentadores de silos o para el Sistema de distribución principal después del silo. Se puede utilizar tanto para presión como para vacío, transporte de polvos, granulados o escamas 

Los separadores de metales del tipo P-TRON 03 FM se utilizan para el examen de granulados o material molido en líneas de transporte de succión intermitentes. Están disponibles versiones para instalación horizontal y vertical, así como para altas temperaturas del producto después del secado. 

Los separadores de metales del tipo QUICKTRON 05 A se utilizan para el examen de granulados, material molido o polvos en caída libre. Esta serie es extremadamente flexible en su diseño y se puede adaptar perfectamente a las condiciones del proyecto. Los diámetros nominales de entre 50 mm y 400 mm están disponibles en muchas gradaciones. También se pueden implementar ejes de detección rectangulares para rendimientos aún mayores 

Ventajas 

Los detectores de metales del tipo METRON 07 PW se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Representan una opción de alta calidad para la detección de metales en nuestra cartera de aberturas redondas. Pueden instalarse en sistemas de transporte neumático o en caída libre. Las dimensiones disponibles son adecuadas para el montaje en tuberías de 30 mm a 300 mm. El conjunto especial de la bobina garantiza el máximo blindaje contra los campos interferentes y reduce las cargas electrostáticas en el producto. 

Los separadores de metales del tipo PLASTRON 05 K se utilizan para el examen de granulados de plástico, material molido o polvos en columnas de material que fluyen lentamente. Separan el metal a la entrada de las máquinas de moldeo por inyección, extrusoras o máquinas de moldeo por soplado. Incluso en la versión básica, el dispositivo puede examinar material con temperaturas de hasta 120 °C. Esta serie se complementa con dispositivos para temperaturas aún más altas o productos abrasivos. 

Los detectores de metales del tipo METRON 05 D se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Representan una opción de alta calidad para aplicaciones difíciles en nuestra cartera de detectores de túneles. Pueden instalarse en cintas transportadoras o en tolvas de productos. Las dimensiones disponibles son adecuadas para la inspección de productos pequeños y grandes. El diseño divisible permite tanto un fácil reequipamiento en los sistemas existentes como el simple cambio de las cintas transportadoras en caso de daños.

1.- Detección fiable de todo tipo de metales 

Los detectores de metales de Mesutronic utilizan la tecnología más moderna para proteger su producción, su reputación y a sus clientes de los daños causados por cuerpos extraños metálicos. La evaluación digital de la señal combinada con procedimientos de evaluación innovadores, el autocontrol exhaustivo y el fácil manejo garantizan el funcionamiento óptimo del sistema, así como la superación segura de todo tipo de auditorías. Los dispositivos se complementan con una amplia gama de accesorios y variantes; desde tecnologías multifrecuencia hasta muestras de ensayo y certificados de materiales. 

2.- Funcionamiento duradero en cualquier aplicación 

Nuestros sistemas se adaptan a la aplicación y al entorno de nuestros clientes ya en la fase de diseño. Esto abarca desde condiciones de limpieza con limpiadores de alta presión hasta entornos cargados de polvo o sal y áreas potencialmente explosivas. Además del desarrollo de productos profesional y orientado al cliente, lo logramos mediante el procesamiento cuidadoso de materiales de alta calidad, ya sean aceros inoxidables de calidad adecuada, diversos plásticos o materiales de sellado especiales 

3.- Conforme a normas y directrices 

Uno de los criterios más importantes para la instalación exitosa de un sistema de inspección es garantizar el cumplimiento de los requisitos de la legislación, las organizaciones comerciales y la administración. En cuanto al software, las funciones estándar, como la gestión de usuarios protegida por contraseña, las solicitudes de prueba automáticas o las diversas opciones de generación de informes, proporcionan valiosos servicios. La sofisticada estructura de nuestros dispositivos garantiza el cumplimiento de las directrices de higiene pertinentes. 

preparados para el futuro  

 

¿Preparados para el futuro? 

En función del tipo de electrónica utilizada, nuestros sistemas ya pueden conectarse de serie mediante señales analógicas, diversos sistemas de bus o Ethernet a PLC, sistemas de control de procesos u otras máquinas de la línea. En la interconexión digital se utiliza, además de otros protocolos, el protocolo OPC UA para transmitir sin problemas las condiciones de funcionamiento y los valores críticos para la producción. 

Dependiendo del sistema, estas funciones básicas se pueden complementar con el software de red mesuNET, la herramienta de mantenimiento remoto mesuREMOTE o la función de generación de informes mesuEXPORT para poder aprovechar al máximo el potencial de la digitalización y la Industria 4.0. 

Los sistemas de inspección de metales desempeñan un papel crucial en el proceso de reciclaje de plásticos al garantizar una supervisión óptima en diferentes etapas. Su función principal es detectar y eliminar objetos extraños de hierro, latón, aluminio o acero inoxidable que puedan contaminar el material reciclado. Desde pequeñas virutas de metal hasta piezas más grandes como tuercas, estos sistemas aseguran la integridad del producto final y evitan daños en la maquinaria utilizada en el proceso.

La presencia de contaminantes metálicos puede afectar negativamente la calidad del plástico reciclado, por lo que contar con sistemas de inspección eficaces es esencial para mantener altos estándares de producción y calidad. Además, estos sistemas no solo son útiles durante la fase de reciclaje, sino que también pueden brindar beneficios significativos en otras etapas del proceso, como en la inspección de películas antes de su salida al mercado. En resumen, los sistemas de inspección de metales son una herramienta indispensable para garantizar la eficiencia y la excelencia en la industria del reciclaje de plásticos. 

Para obtener más información de la amplia gama de productos y servicios no dude en Promak Solutions

Nuestra experiencia de más de 20 años en el sector del reciclaje nos posibilita ofrecerte un servicio personalizado, profesional y confiable.

Contacta con nosotros

Scroll al inicio